Sombroso

18,90

6 disponibles

Vino tinto 100% Monastrell de parcela (Umbría de Poniente) con 12 meses de crianza combinada en cemento y roble. Edición especial 46 Aniversario Los Chilines de Bodegas Olivares.

Descripción

Sombroso

Sombroso 2024 representa la esencia del terruño de Jumilla.

Sombroso elaborado por Bodegas y Viñedos Olivares a partir de uvas Monastrell de pie franco con una edad media de 60 años, este vino de parcela procede de la ‘Umbría de Poniente’ en la Hoya de Santa Ana.

Añada 2024.

 

92 puntos parker

Luis Gutierrez lo ha calificado con 92 puntos.

 

La vinificación respeta la tradición y el carácter de la uva:
Crianza; 8 meses en depósitos subterráneos de cemento para preservar la frescura y pureza, seguidos de 4 meses en barricas de roble francés de 500 litros para aportar estructura y complejidad.
Suelo; Franco-arenoso con alto porcentaje de caliza, cultivado en secano a 825 metros de altitud.
Vendimia; Manual en la segunda quincena de septiembre.

Este vino es un homenaje a la Monastrell, ofreciendo una experiencia profunda, equilibrada y con toda la fuerza de la Monastrell de pie franco.

Pincha aquí para ver más Vinos de Bodegas Olivares

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Cupón descuento