¡Oferta!

Pack Asensio Carcelén

El precio original era: 24,90€.El precio actual es: 21,90€.

Sin existencias

Descripción

Pack Asensio Carcelén

Los Vinos de Bodegas Asensio Carcelén vuelven a Los Chilines, y para celebrarlo os preparamos este PACK con tres Vinos 100% estilo Carcelén, vinos con mucho cuerpo y pasión, llenos de fruta y un paso por barrica ligero.

*Regalo estuche de Vinos de 3bot Litografiado

Pack compuesto por:

  • 100×100% Monastrell 2020 Ecológico 17%.Vol
  • 100×100% Monastrell 2020 Ecológico 17%.Vol
  • Asensio Carcelén Syrah 2022 Ecológico 14%.Vol.

*Vino tinto ecológico de uvas Syrah elaborados en contacto con el raspón.

Encubadas y descubadas por gravedad evitando la rotura de las bayas. Maceración en el Lagar abierto con uvas enteras para obtener un vino con el máximo de fruta posible acorde con la añada

Viñedos y bodegas Asensio Carcelén N.C.R., inició su andadura como bodega gracias a D. Asensio Carcelén Herrero a finales del siglo XIX, experimentó un gran auge industrial y económico gracias a su sucesor, D. Juan Carcelén Herrero, quien inició el embotellado en los vinos que elaboraba.

Información de la Bodega

Tras su jubilación, su hijo D. Asensio Carcelén Cutillas se hizo cargo de la bodega y centró su trabajo en la exportación, transformando la bodega Asensio Carcelén en una de las mejores empresas del sector.

La principal actividad de la bodega Asensio Carcelén siempre ha sido la elaboración de vinos de Jumilla D.O.P. en todas sus formas, pero principalmente embotellados, y su comercialización nacional e internacional.

Su producción anual se estima en alrededor de 500.000 Kg de uva dentro de sus 300 Ha de viñedos propios integrados en agricultura ecológica, el 95% de ellos plantados en vaso y cultivados en secano, poda tradicional y vendimia manual.

La principal variedad utilizada es Monastrell con un 90% de producción, seguida de Syrah y Garnacha Tintorera con un 5% de producción cada una.

Desde 2006, con el fin de mejorar su actividad industrial, la bodega se ubicó junto a su propio viñedo, adaptándose a los tiempos, a las nuevas tecnologías e implantando nuevos procesos de vinificación, controles de calidad y adecuación ambiental.

A finales de 2011 la bodega obtuvo todas las certificaciones necesarias para empezar a producir vino ecológico.

Nuestro futuro está garantizado por un familiar, D. Juan Carcelén Gílar, Ingeniero Técnico Agrónomo y Licenciado en Enología que trabaja con pasión para continuar la tradición de la enología adaptándola a los nuevos tiempos.

Información facilitada por la Bodega.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Si no ves lo que buscas, avísanos...