Descripción
CHAMPAGNE ALFRED GRATIEN
Champagne Brut
Variedades
PINOT MEUNIER
PINOT NOIR
CHARDONNAY
Un refinado ensamblaje dominado por la frutal pinot meunier, combinada con la elegante chardonnay.
A pocos kilometros del centro de Épernay se encuentran las bodegas de Champagne de Alfred Gratien. Alfred Gratien estableció su negocio y creó sus pimeros cuvées en 1864.
Una bodega de 1000 barricas de roble de 228 litros. Alfred Gratien es una de las últimas Maisons de Champagne que aún lleva a cabo el proceso completo de vinificación en madera.
Las uvas se compran a un centenar de viticultores con los que Alfred Gratien lleva trabajado muchos años. Estas sólidas relaciones, basadas en la confianza y el respeto mutuo, son una ventaja clave para garantizar la alta calidad de las uvas
suministradas.
En la Maison Alfred Gratien, solo el mosto noble se convierte en Champagne. El 62 % de nuestros vinos son Premiers y Grands Crus (Avize, Mesnil, Bouzy y Reuil). Prescindimos de la fermentación maloláctica con el fin de preservar el carácter original de la uva y conservar toda su vivacidad y frescura, indispensables para un largo periodo de guarda.
Para completar el proceso de crianza de este champagne hasta obtener su sabor único, Nicolas Jaeger deja a las botellas descansar en la intimidad de las cavas de piedra caliza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.