Aceite Camino de la Cingla Premium

14,0014,50

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Aceite Camino de la Cingla Hojiblanca Premium

Variedades; Hojiblanca y Picual

El Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca Premium Camino de la Cingla de cosecha temprana, es uno de los aceites mejor valorados a nivel nacional.

Este aceite de producción ecológica y variedad hojiblanca se caracteriza por su sabor frutado y color verde intenso.

Matices muy dispares, dulce, amargo y con un final picante de intensidad media.

Se recomienda su consumo en crudo para aprovechar todas sus propiedades.

Es idóneo para tostadas, ensaladas, carnes o pescado.

Al ser un aceite en rama (sin filtrar) que pasa por un proceso de decantación de 28 días, es posible que se encuentren impurezas en el fondo de la botella.

 

¿POR QUÉ CONSUMIR ACEITE HOJIBLANCA PREMIUM CAMINO DE LA CINGLA?

El aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos más saludables que existen, y si hablamos de Camino de la Cingla, sin duda podemos decir que estamos ante uno de los aceites creados de forma mas natural del mercado.

La recolección se hace de forma tradicional a mediados del mes de octubre y la molturación se efectúa el mismo día de la recogida de la aceituna.

Los olivos se crían de forma natural solo con abonos ecológicos y sin arar la tierra, se deja que crezca la hierva y se desbroza cuando llega el momento.

Sobre nosotros

Camino de la Cingla surge con la ilusión de un apasionado de la naturaleza, el aceite y la agricultura, y no podía ser de otra manera, viniendo de una familia de agricultores y siendo él la tercera generación de la misma.

Tras muchos años de formación, estudio e investigación, incluso realizando pruebas con su propia aceituna de forma autodidacta, ha sido capaz de encontrar la mezcla perfecta y forma de trabajar sus tierras y prensar sus aceitunas para obtener unos aceites con sabores, aromas y equilibrios perfectos.

Cada año antes de hacer la molturación para obtener el bien llamado oro líquido, él mismo comprueba el grado y acidez de cada una de las variedades de aceituna y en las diferentes ubicaciones, para conseguir una línea de calidad, aromas y sabores únicos y muy similares en el tiempo.

La única forma de mantener las calidades exigidas y mantener su pequeña explotación con la calidad necesaria y trabajando sus tierras de forma natural sin productos externos y formando parte directa del ecosistema de la fauna del lugar, ya que no usa nada más que abonos naturales y no impide a la fauna que tome de sus árboles el fruto y brotes que necesita para la supervivencia, le ha llevado a crear Camino de la Cingla, nombre que recibe la marca por ser la ubicación de la primera explotación familiar y en la que José Joaquín comienza a conocer este apasionante mundo del aceite y todo el proceso que se necesita antes de poder disfrutar de un aceite de oliva virgen extra como el que a día de hoy ha conseguido, Camino de la Cingla tiene una producción exclusiva y limitada, ya que cuenta con solo 12 hectáreas de olivos, de diferentes variedades y edad, ya que suma aceite obtenido de olivos centenarios de la zona y plantaciones de olivos de corta vida importados de diferentes partes de la península.

Información adicional

Variedades

Picual, Hojiblanca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Si no ves lo que buscas, avísanos...